Traducción

¿Qué es la traducción?

Según el Diccionario de la lengua española de la RAE, traducir es “expresar en una lengua lo que está escrito en otra”. La traducción es la actividad mediante la cual se traslada un texto de una lengua a otra.  Si se realiza de forma oral, se denomina interpretación.

Entrada de la RAE para el verbo "traducir"

Definición de “traducir”

Pese a lo que se pueda pensar, para ser traductor no basta con conocer dos lenguas. Traducir consiste en comprender el significado del texto original (también llamado texto origen) y elaborar un texto con significado equivalente (texto meta). Traducir no es simplemente sustituir unas palabras por otras; en ocasiones, dos lenguas muy similares pueden emplear palabras muy diferentes para referirse a una misma realidad. La traducción (el texto traducido o meta) debe mantener el sentido y la intención que tenía el autor del mensaje original.

La persona que realiza la actividad de la traducción se llama traductor. El buen traductor no solo conoce dos lenguas en profundidad, sino que también entiende las culturas de ambas lenguas y se interesa por las teorías, técnicas y tendencias de la traducción.

Si desea que su mensaje llegue a otras personas y culturas, y que sea transmitido de forma correcta, ha encontrado usted a la profesional indicada.

 

error: Oops! This content is protected and can not be copied.